WOCU-Monitoring añade soporte de instalación para RedHat 8

Por Gustavo Reyes | November 24, 2022

Banner-support-redhat8-WOCU

Recientemente, WOCU-Monitoring ha añadido soporte de instalación para la distribución RedHat 8. En este post os mostramos los motivos de ampliar el catálogo de distribuciones Linux soportadas y las ventajas que conlleva la instalación de WOCU-Monitoring sobre un sistema RedHat Enterprise Linux.

WOCU-Monitoring se puede instalar en distribuciones Debian, Ubuntu y RedHat, si bien es cierto que hasta ahora utilizábamos CentOS (versión 7) como sistema base para generar paquetes .RPM y no RedHat en sí. Una vez la distribución CentOS Linux ha dejado de ser mantenida por RedHat (en su lugar ahora mantiene CentOS Stream, que es poco recomendable para entornos productivos), hemos dado el salto para utilizar RedHat 8 como sistema base.

Ventajas de su uso

Son muchas las razones por las que una empresa puede requerir una instalación de WOCU-Monitoring en RedHat. Aquí mostramos algunas de ellas:

  • El tiempo de vida y mantenimiento de la distribución estable es de 10 años. Este periodo tan prolongado en el tiempo da tranquilidad a los administradores de sistemas, al no tener que realizar actualizaciones del sistema base sobre el que la herramienta se encuentra instalado. Al final el administrador quiere algo que funcione y que funcione bien, sin tener que preocuparse de actualizar y realizar adaptaciones o cambios en las configuraciones.

  • Mientras WOCU-Monitoring da soporte sobre el aplicativo, RedHat da un soporte profesional y de alto nivel sobre el sistema operativo. Es la combinación perfecta y aporta mayor seguridad en entornos críticos, donde el respaldo de una empresa como RedHat se agradece. Además, cumple con multitud de certificaciones de seguridad como la Common Criteria.

  • Instalaciones en RedHat incorporan herramientas como RedHat Insights que permite una visibilidad extra sobre la infraestructura desplegada. Hablamos del contínuo análisis de la plataforma y sus aplicaciones para detectar riesgos de seguridad, sugerir acciones, etc. y todo ello, desde un panel de administración visual e intuitivo.

Desde WOCU-Monitoring, damos la oportunidad de que sea el cliente el que decida qué sistema operativo se adapta mejor a sus necesidades en entornos On-Premise. Los paquetes de instalación RPM distribuidos por WOCU-Monitoring, además de funcionar en sistemas RedHat 8, deberían ser compatibles con distribuciones equivalentes a esa versión, como Alma Linux, Oracle Linux o Rocky Linux aunque su correcto funcionamiento no está garantizado a día de hoy.

Pero WOCU-Monitoring también puede desplegarse en entornos Cloud. Esto es contenido que desarrollaremos en otro post.

Pide hoy tu DEMO y descubre cómo tomar el control de tu infraestructura.